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SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

SOMOS HIJOS DE LA LUZ

Hace ya varios años, en los blogs “DIOS VIVIENTE” comenzamos a colocar enseñanzas de diferentes formas y una de las primeras fue publicar videos con ellas, de esos primeros videos recordamos las prédicas del padre Alejandro Marca en un retiro carismático en la ciudad de Chicago, hoy hemos decidido reeditar estas mismas por considerarlas de gran provecho para todos nosotros, el tema en cuestión sigue siendo -y creemos que cada vez más- muy actual.


Todos los que hemos tenido un encuentro personal con un CRISTO VIVO Y RESUCITADO no podemos dejar de hablar de lo “que hemos visto y oído”, somos la luz del mundo, porque somos hijos de la luz, no debemos caminar en tinieblas y tampoco debemos permitir a los demás que avancen en la oscuridad, nuestro deber es predicar la verdad, no podemos darnos el lujo de permanecer pasivos ante el avance del relativismo moral, es nuestro deber (y obligación), anunciar y denunciar a tiempo y a destiempo, jamás quedarnos callados -por no meternos en problemas- porque si hacemos eso seremos cómplices del mal que pretende imperar en el mundo, y por tanto seremos juzgados por Dios por no hacer las advertencias correspondientes.

CRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO,
NOSOTROS COMO HIJOS DE DIOS
DEBEMOS REFLEJAR ESA LUZ,

¡DEBEMOS SER, PERO TAMBIÉN PARECER!

A continuación las prédicas del padre Alejandro Marca:

¡TEN CUIDADO CATÓLICO!






JESÚS GOBIERNA MI VIDA







         CATÓLICO PONTE LAS PILAS (RELATIVISMO MORAL)






                      ¡LA LUZ BRILLARÁ SOBRE LAS TINIEBLAS!




_____________________________
Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.









viernes, 14 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

TALLER DE ESPIRITUALIDAD
Y PSICOLOGÍA


 La Renovación Carismática Católica en El Espíritu Santo (RCC), tiene el agrado de invitar a todos los hermanos católicos y en forma especial a todos los carismáticos chilenos, a participar en un taller de Espiritualidad y Sicología que se realizará durante cinco Viernes consecutivos iniciando el 28 de Septiempre de 2012, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Este taller será guiado por el equipo de Formación y Retiros de la RCC (Chelita Alarcón – María Jara – Fé Vásquez – Adriana Jofré).



INSCRIPCIONES:
SECRETARÍA RCC
Alameda 2224 – 2º piso
Teléfonos: 697 01 50 – 695 15 47


UNIDOS EN ORACIÓN
EQUIPO DE FORMACIÓN Y RETIROS

jueves, 13 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

Caravana de la Bendición


Columna sur

El sur de Chile encendido
con la Caravana de la Bendición


Puerto Montt

Literalmente, desde el cielo, llegó la antorcha de la bendición hasta la ciudad de Puerto Montt el jueves 30 de agosto.
Aterrizó en el vuelo Lan a las 19:30 hrs procedente desde Punta Arenas en manos de la hermana Zunilda, quien representó a la diócesis austral.
Fue recibida por la encargada diocesana de la RCC de Puerto Montt Marianela Angulo y su esposo.

El día viernes 31 de agosto la antorcha comenzó su misión con una visita a la radio Nueva Belén (10 hrs) donde la coordinadora y María Eugenia Vivanco (Escuela  de Crecimiento) difundieron las actividades de la Caravana e invitaron a comunidades, movimientos y  público en general a la misa donde se recibiría oficialmente la antorcha (19 hrs, Catedral Puerto Montt).
A las  11:00 hrs, 3 comunidades de la RCC visitaron el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, acompañándolos con alabanzas y oración por los abuelitos.
En la tarde (16 hrs), otras comunidades visitaron el Hogar de las Damas de Verde y un centro de acogida para enfermos de cáncer. Allí también se cantaron alabanzas, se hizo oración y se entregaron golosinas.
A las 19:00 hrs se llevó a cabo la eucaristía -en la Catedral-  con que se recibió la antorcha. Fue presidida por el asesor  arquidiocesano, el padre Tomás  Palma. En la ceremonia, marcada  por la  unción del Espíritu  Santo, la representante de Punta Arenas hizo entrega oficial de la antorcha a la diócesis de Puerto Montt, encendiéndose una segunda antorcha que  quedaría en esta última ciudad.
Al finalizar la misa, el padre asesor dio la bendición a los asistentes con la antorcha en la mano.

El día sábado 1 de septiembre, a las 11 hrs, las 2 antorchas  acompañaron la adoración al Santísimo que todos los primeros sábados de mes realiza la Iglesia de Puerto Montt. Estuvo a cargo de la comunidad de San José Obrero (Villa Cordillera).
A las 14:30 hrs las antorchas fueron trasladadas en caravana desde la Catedral de Puerto Montt hasta la Parroquia Cristo Crucificado, donde fueron recibidas por toda la comunidad. Incluso los bomberos hicieron  guardia de honor y al momento de que las antorchas ingresaron a la iglesia, tocaron la sirena, creando un momento muy emotivo.
A las 16 hrs estaba programada una misión puerta a puerta por el sector, la que fue suspendida debido al mal tiempo. En su reemplazo se vivió un momento de alabanza y oración donde el Espíritu Santo se  manifestó con poder, “pues hubo muchas sanaciones y liberaciones de los  hermanos que  asistieron”, explica la encargada de Puerto Montt.
Las actividades del sábado concluyeron a las 19:30 hrs con una eucaristía presidida por el párroco Fabián Velásquez donde, además de gente de la RCC, asistió gran parte de la comunidad de la Parroquia Cristo Crucificado.

El domingo 2 de septiembre se realizó una eucaristía (12 hrs) en la misma parroquia y a las 15:30 hrs se efectuó una proclama pública en la plaza de Puerto Montt. Comenzó con un esquinazo folklórico a la Virgen del Carmen, lo que sirvió para dar inicio al mes de la patria y para orar por  Chile. Luego  siguió un momento de alabanza y oración. Se entregaron trípticos sobre la caravana y golosinas para los niños.
La proclama pública estuvo a cargo del matrimonio de Rodrigo Gómez  y Yolanda, encargados de música a nivel nacional. Se terminó con una hermosa liturgia a cargo del sacerdote Mauricio González, párroco de Nuestra Sra. de la Candelaria de Alerce. El padre predicó sobre los milagros de Jesús y su gran ministerio de Liberación y Sanación, con lo que tocó los corazones de los asistentes, especialmente, el de los que participaban por primera vez.

El día lunes 3 de septiembre a las 16 hrs se realizó una visita al hogar “El Buen Samaritano”, donde cerca de 40 abuelitos pidieron oración por salud física y espiritual y también para que sus hijos los visiten.
Ese mismo día, a las 20 hrs, se visitó la Parroquia Santa Teresita de los Andes, de Antihual. Las antorchas fueron recibidas por el párroco  Dionisio Muñoz con una eucaristía a las 21 hrs.
En el momento del ofertorio se apagaron las luces del templo e ingresaron las antorchas encendidas. Se produjo en los asistentes un momento de recogimiento y adoración.

Siguiendo el programa de la Caravana de la Bendición, el martes 4 de septiembre una de las antorchas fue trasladada hasta la Isla Grande de Chiloé.
Con la otra antorcha, que quedó en  Puerto Montt, se siguió misionando.
El martes 4 estuvo en la Parroquia del Buen Pastor donde  finalizaba un Seminario de Vida en el Espíritu.
La  antorcha  ha seguido recorriendo toda la Arquidiócesis, pasando por Puerto Varas y Llanquihue. “Nos acompañará hasta llegar al Teatro Caupolicán donde esperamos llevar 2 o 3 buses con los servidores de Puerto Montt para recibir toda la bendición que Dios nos quiera regalar”, concluye la diocesana Marianela Angulo.

Chiloé

A la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, la antorcha de la bendición llegó el martes 4 de septiembre. Pero fue recibida oficialmente el miércoles 5 de septiembre con una misa en la Parroquia Apóstol Santiago.
Entraron en procesión al templo, con la antorcha encendida, todos los servidores de la RCC.

Posteriormente, el jueves 6 de septiembre, se realizó una gran proclamación en la Plaza de Armas de Castro. Se unieron a los hermanos jóvenes de la RCC, jóvenes del grupo “Soñar despiertos” de la Parroquia de Dalcahue y jóvenes de la pastoral del Colegio San Francisco.
Se entregaron mensajes, se les pintó las caras a los niños, y se pintaron mensajes cristianos en los autos.
En la plaza se presentó una obra de teatro y, luego, el padre Pedro Cisternas proclamó la Palabra y realizó una exhortación.

El viernes 7 de septiembre se llevó a cabo una misión en la cárcel de la ciudad donde se compartió con los internos un momento de alabanza y oración.
Castro se despidió de la antorcha con una misa a las 19 hrs en la Capilla San Pedro, perteneciente a la Parroquia de Rauco.

El sábado 8 de septiembre la antorcha llegó hasta la ciudad de Ancud, donde se realizó una misa carismática en la capilla Cristo Rey, que contó con más de 200 asistentes.

Osorno-La Unión

La antorcha de la bendición llegó a Osorno, en manos de representantes de la RCC de Castro. Fue recibida el domingo 9 de septiembre con una misa a las 12 hrs en la Parroquia San Francisco.
Luego de la eucaristía, los carismáticos de Osorno hicieron una breve procesión hasta el salón parroquial para prepararse para la misión que se realizaría en la jornada de la tarde.
En concreto, se hizo una evangelización puerta a puerta por el sector de Germán Hube.
Luego de la misión se volvió a la parroquia para terminar el día con una gran oración.

El día lunes 10 de septiembre, las actividades continuaron con una proclama pública en la concurrida Plazuela Yungay, a las 17 horas. Los jóvenes de la RCC animaron con dinámicas y cantos a las personas que se acercaron a la actividad.
“Tocamos guitarra, cantamos, realizamos evangelización, les entregamos el kerygma a los transeúntes y oramos por las personas que nos pedían oración”, explica Silvia Almonacid, encargada diocesana de Osorno.

El día martes 11 se realizó una adoración al Santísimo como una forma de agradecer el paso de la Caravana por Osorno y pedir por las actividades de los 40 años de la RCC en Chile.
“La caravana ha sido de mucha bendición para Osorno. Además salieron a relucir muchos carismas: predicadores, músicos, evangelizadores. Todos pensamos que esta actividad debiera repetirse”.

El miércoles 12 de septiembre, representantes de Osorno fueron a dejar la antorcha hasta la ciudad de La Unión.

En La Unión fueron recibidos con una misa en la Capilla El Buen Pastor del sector de El Maitén. En la oportunidad el padre Javier Cárdenas pidió a los hermanos de Osorno algunos testimonios de las actividades que se realizaron en esa ciudad.

Los días Jueves 13 y Viernes 14 de Septiembre se efectuará evangelización en la ciudad de La Unión.

Valdivia

El sábado 15 de septiembre, la antorcha de la bendición será recibida en Valdivia, con alabanzas y un pie de cueca. Las actividades partirán a las 15 horas en la Parroquia Santos Juan y Pedro del sector de Yáñez Zavala. La eucaristía se realizará a las 19 horas.

Secretaría Nacional - Rcc

miércoles, 12 de septiembre de 2012

EVANGELIO DEL DOMINGO

XXIVº DOMINGO DEL TIEMPO COMÚN
DE LA IGLESIA




“LA FE SIN OBRAS ESTÁ MUERTA”


DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PRIMERA LECTURA.

TOMADA DEL LIBRO
DE ISAÍAS 50, 5-9a

El Señor abrió mi oído y yo no me resistí ni me volví atrás. Ofrecí mi espalda a los que me golpeaban y mis mejillas, a los que me arrancaban la barba; no retiré mi rostro cuando me ultrajaban y escupían. Pero el Señor viene en mi ayuda: por eso, no quedé confundido; por eso, endurecí mi rostro como el pedernal, y sé muy bien que no seré defraudado. Está cerca el que me hace justicia: ¿quién me va a procesar? ¡Comparezcamos todos juntos! ¿Quién será mi adversario en el juicio? ¡Que se acerque hasta mí! Sí, el Señor viene en mi ayuda: ¿quién me va a condenar?

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
115 (114), 1-6. 8-9

R.: CAMINARÉ EN LA PRESENCIA
DEL SEÑOR.

Amo al Señor, porque Él escucha
el clamor de mi súplica,
porque inclina su oído hacia mí,
cuando yo lo invoco  R.:

Los lazos de la muerte me envolvieron,
me alcanzaron las redes del Abismo,
caí en la angustia y la tristeza;
entonces invoqué al Señor:
“¡Por favor, sálvame la vida!”  R.:

El Señor es justo y bondadoso,
nuestro Dios es compasivo;
el Señor protege a los sencillos:
yo estaba en la miseria y me salvó  R.: 

Él libró mi vida de la muerte,
mis ojos de las lágrimas
y mis pies de la caída.
Yo caminaré en la presencia del Señor,
en la tierra de los vivientes   R.:

SEGUNDA LECTURA.

TOMADA DEL LA CARTA DEL
APÓSTOL SANTIAGO 2, 14-18

¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿Acaso esa fe puede salvarlo? ¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: “Vayan en paz, caliéntense y coman”, y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. Sin embargo, alguien puede objetar: “Uno tiene la fe y otro, las obras”. A ese habría que responderle: “Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe”.

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

¡ALELUYA!

Yo solo me gloriaré en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo está crucificado para mí, como yo lo estoy para el mundo
(Gál 6, 14).

¡ALELUYA!

EVANGELIO.

EVANGELIO DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
SEGÚN SAN MARCOS 8, 27-35

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy Yo?” Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas”. “Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?” Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”. Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: “¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”. Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará”.

Palabra de Dios.
¡Gloria y honor a Ti, Señor Jesús!

CARGAR CON LA CRUZ DE LA INCOMPRENSIÓN
Y DE LA INDIFERENCIA.

El siervo sufriente que lo da todo por nosotros se identifica con Jesús.
 
Muchas veces en nuestro caminar como cristianos surge en nosotros el desánimo ante las críticas, la indiferencia o el olvido de la sociedad. Hoy la Palabra de Dios a través del profeta Isaías nos muestra un modelo a seguir. La figura del siervo de Yahvé que presenta el profeta Isaías ha sido diversamente interpretada hasta nuestros días. Para unos, el siervo era el pueblo de Israel o más probablemente, el “resto de Israel” o “los pobres de Yahvé”. Para otros, se trataría de una persona individual, de un profeta y, sobre todo, del Mesías prometido. En cualquier caso, se trataría de uno (persona individual o colectiva) que padece por muchos, que toma sobre sí los pecados ajenos y que salva a los culpables con su resistencia hasta la muerte y con su triunfo a pesar de la muerte. El Siervo de Yahvé es siempre el vehículo de una esperanza para todos y en cierto modo de todos, esperanza que en Él se viste de paciencia a causa de los pecados ajenos. El poeta inspirado de estos cantos ha conseguido un alto grado de espiritualización de las expectativas mesiánicas de Israel, acercándose mucho a las realidades de la cruz de Cristo. No es de extrañar que los evangelistas identifiquen en Jesús de Nazaret al mismo Siervo de Yahvé. Contra todos los ataques tiene el mejor defensor; contra todas las falsas acusaciones, el mejor abogado, con que el El Siervo de Yahvé confía salir victorioso de todos sus enemigos, porque Dios está con Él.
 
Cuando nosotros sintamos el cansancio o la incomprensión pensemos en Él y sacaremos fuerzas para seguir adelante.
 
Asumir las consecuencias del seguimiento de Jesús

Los judíos del tiempo de Jesús esperaban un Mesías libertador político de Israel del yugo extranjero. A la imagen del Mesías del tiempo de Jesús le era absolutamente extraña la idea de un padecer y de un morir violentamente impuestos. No identifican al Mesías con el “Siervo sufriente”. ¡Esta es precisamente la idea y la realidad que Jesús asume para sí mismo, junto con una profesión de fe en la vida! Ser cristiano, según Marcos, es partir de esta primera convicción: “Puede ser que desemboque en la cruz, es decir, que me liquiden”. Y a este cristiano Jesús le dice: “¡Ese riesgo vale la pena, córrelo!” El camino que Jesús como Mesías ve ante sí y del que abiertamente hablaba con sus discípulos no era entendido por Pedro. Por eso Jesús lo toma aparte para recriminarlo, no dejándose desviar de su camino. Y dice a Pedro: “apártate detrás de mi (de mi vista), Satanás”). Con el intento de desviar a Jesús de su camino, Pedro traiciona su vocación como discípulo. Jesús, sin embargo, debía sufrir, porque éste era el destino de los hombres después del pecado. Debía sufrir y ser rechazado por las autoridades, porque éste es el destino de los que proclaman la verdad entre nosotros. Debía ir voluntariamente a la muerte, porque el sacrificio de sí mismo libremente aceptado es el único medio para salvar al mundo.

Cargar con la propia cruz

Aunque Jesús acepta la confesión de Pedro, prohíbe a sus discípulos que vayan diciendo por ahí que Él es el Mesías. Con ello quiere evitar el peligro de un malentendido, muy probable en un pueblo que se había formado una idea tan distinta del Mesías a como era Jesús. A partir de este momento, Jesús quiere hablar sin rodeos de lo que le espera y de qué manera ha de entrar en su gloria padeciendo antes la afrenta de la cruz. Pero ni Pedro ni nadie pueden detener a Jesús en su camino y en el cumplimiento de su misión. Todo lo contrario, Jesús está dispuesto a exigir a sus discípulos que lo sigan. Porque sólo aquel que carga con la cruz y se niega a sí mismo, puede ser su discípulo. “Cargar con la cruz” no era para los oyentes una expresión simbólica. Los romanos obligaban al reo a llevar sobre los hombros su propia cruz, y más de uno de los oyentes habría visto con sus ojos a alguno de estos desgraciados caminar fatigosamente para ser crucificado. Cargar con la cruz significa renunciar voluntariamente a los instintos de conservar la vida, los honores y las riquezas cuando todo esto no es posible sin quebrantar la voluntad de Dios. Pero la cruz, que es la más alta expresión del sacrificio, no tiene que ver nada con el masoquismo: el cristiano no se sacrifica por amor al dolor, sino por amor a Cristo y a los hombres y por hacer la voluntad de Dios. La entrega de la propia vida, cuando esto es una exigencia del evangelio (y lo es al menos cuando a uno le llega la muerte), es el único modo de entrar en la vida eterna. 

Cargar con la propia cruz es asumir el compromiso que cada uno tiene de luchar por hacer un mundo mejor a pesar de los contratiempos y de las incomprensiones.


Padre José Mª Martín, OSA
                   España
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Jesús nos bendiga, a ustedes y a nosotros,
Nina y Juan.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Y SE LEVANTARÁN FALSOS CRISTOS



Ante la proliferación de variadas sectas, hemos visto en el último tiempo un resurgimiento de los llamados "Testigos de Jehová" (TT.JJ.), la siguiente publicación hemos decidido realizarla para ayudar a todos nuestros hermanos católicos y en general para todos los cristianos que adolecen de poca formación, pues a ellos atacan con especial celo los TT.JJ., esperando hacer prosélitos para su causa herética.

1. Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia.

Sus ataques contra la divinidad de Jesucristo:
Los TT.JJ. dicen que Jesús no era Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto…

Pueden preguntar, “Si Jesús era Dios, entonces…
… ¿por qué le oró al Padre? (Jn 17).
Porque en cuanto hombre Él necesitaba orarle al Padre.
Porque Él era tanto Dios como hombre (Col 2, 9; Jn 8, 58 con Ex 3, 14).
Recuerde que Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina unión hipostática.
Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino, y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano.
Los TT.JJ. simplemente están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran en las que describen Su lado humano.

¿Estaba Jesús orándose a Sí mismo?
Jesús no es la misma persona que el Padre. Él le estaba orando al Padre.
¿Por qué dijo que el Padre era mayor que Él? (Jn 14, 28)
Esto es debido a que Su posición era diferente de la de Dios, no así Su naturaleza.
En Hebreos 2, 9 se nos dice que Jesús fue hecho menor que los ángeles, por un breve lapso, es decir; cuando Él se hizo hombre. El Padre envió al Hijo (1Jn 4, 10).

Por qué dijo Él, “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo Dios” (Lc 18, 19).
Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.
Jesús no estaba diciendo que Él no fuese Dios, sino pidiéndole a quien preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.
Él no dijo: “No me llames bueno.”
 Pregúnteles: “¿Era bueno Jesús?”

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre? (Jn 5, 19).
Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que Él no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo.
Pregúntele al Testigo de Jehová quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Podría un ángel? ¿Podría un hombre? Claro que no. Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre: “En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace Él, eso también lo hace igualmente el Hijo”.

La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue plenamente hombre como asimismo plenamente Dios, y ya que fue hombre hay versículos que muestran Su humanidad.

2. Malas traducciones de la Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" (TNM).

Colosenses 1, 15-17: La palabra las "otras" se insertan cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el griego ni son requeridas por el texto. Esta es una porción en la que Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Ya que la organización de los TT.JJ. cree que Jesús es un ser creado, han colocado la palabra "otras" referidas a las cosas creadas, para mostrar que Jesús existió antes de todas las "otras" cosas y dar a entender que Él fue creado.
Juan 1, 1: Ellos vierten el versículo como referido a "un dios". Nuevamente, esto es porque niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así: "En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios”.
Mateo 2, 11: En este versículo, la palabra griega proskuneo, adorar, es traducida como “rendir homenaje” . Esto puede indicar mostrar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien. Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra proskuneo se halla en Mt 2, 11, 14, 33 y 28, 9.
Sin embargo, cometieron un desliz en Hebreos 1, 6, donde traducen como “adorar” el mismo término referido a Jesucristo: “Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren".

Hebreos 1, 8: Este es un versículo en el cual Dios el Padre llama Dios a Jesús: “Pero del Hijo [dice]: "Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad”. Como los TT.JJ. no aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como “Dios es tu trono…” El problema que tienen con esta “traducción” los TT.JJ. es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45, 7, cuyo texto hebreo no admite confusión alguna: “Tu trono, oh Dios, para siempre, jamás; un cetro de equidad, es el cetro de tu reino.” Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. los TT.JJ. han cambiado también el texto hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos!

3. Formas de testimoniar empleando la Biblia.

Juan 1, 1: Los TT.JJ. lo traducen “En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios”.
Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses? Ellos a menudo responden “Sí. Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo”.
El problema aquí es que todo dios aparte de Yahvé es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios ante Él (Éx 20, 3) porque los tales no son dioses por naturaleza (Gál 4, 8).
Colosenses 1, 15: Es empleado por los TT.JJ. para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice: “Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”.
Los TT.JJ. sostienen que “primogénito” significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque…
Hay una palabra griega que significa “Primero creado”, pero no es la que aquí se emplea.
El término empleado es prototokos, “Primogénito” , de protos, “primero”, y tokos “engendrar, producir, traer”.
En el N.T. no se emplea la palabra que significa “primero creado”. Esta palabra sería protoktistos, de proto, “primero” y “ktistzo” , crear. Y como se dijo, no se emplea en Col 1, 15.
“Primogénito” puede ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
En Jeremías 31, 9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino norteño de Israel: “Con lloro partieron y con consuelo los devuelvo los llevo a arroyos de agua por camino llano, en que no tropiecen. Por yo soy para Israel un padre, y Efraín es mí primogénito”.  
Comprender la cultura bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. Primogénito era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.
En la Biblia de los TT.JJ., Colosenses 1, 15-17 tiene cuatro agregados. Esta versión dice: “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de Él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante Él y para Él. También, Él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de Él se hizo que todas las [otras] cosas existieran”. Su agregado las "otras” están en su Biblia entre corchetes. Los TT.JJ. sostienen que saben que no se hallan en las Escrituras en griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.

En lugar de refutar la mala traducción, simplemente pregunte si esto significa que Jesús creó todo. Ellos dirán que sí. Repase esto y sea muy claro, logrando que ellos admitan que fue Jesús quien lo creó todo. Entonces vaya a…

Isaías 44, 24: “Así dice Yahvé, tu Redentor, el que te formó desde el seno. Yo Yahvéh, lo he hecho todo, Yo, solo, extendí los cielos, Yo asenté la tierra, sin ayuda alguna”.
Si Jesús lo creó todo, entonces ¿por qué dice que Yahvé lo creó todo Él sólo, por Sí mismo?
La única respuesta es que Yahvé (Jehová), no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que Yahvé lo hizo sólo.
También puede pedirles que lean Col 1, 15-17 omitiendo las palabras entre corchetes. Encontrará que es una experiencia interesante.
En la Biblia de los TT.JJ., Jn 8, 58 dice: “…Antes que Abraham viniese a existir, yo he sido”.
Ellos han traducido el tiempo presente del griego, ego eimi (yo soy) como si fuese pluscuamperfecto, “yo he sido.” Aunque esto pueda raramente ser correcto en el N.T., es incorrecto aquí, porque Jesús estaba aludiendo al versículo del A.T. de Éx 3, 14, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él: “Respondió Dios a Moisés: -”YO SOY el que soy’. Y añadió: - Así dirás a los hijos de Israel: ‘YO SOY’ me envió a ustedes”. Jesús estaba empleando deliberadamente el título divino: YO SOY.
El T.J. estará en desacuerdo. Entonces pregúntele, si Jesús sólo dijo que Él “había sido” antes que Abraham, por qué se nos dice en el siguiente versículo que los judíos recogieron piedras para matarlo.
Además, cerca de 250 años antes de Cristo, los judíos tradujeron las Escrituras hebreas al griego; esta traducción es llamada la Septuaginta. En la Septuaginta, Éx 3, 14 es traducido al griego en tiempo presente, es decir, “YO SOY”. La traducción correcta es, pues, “Antes que Abraham fuese, YO SOY”.
Si este versículo debiese ser realmente traducido “yo he sido”, entonces ¿por qué los judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios. Vea el siguiente ejemplo.
En Juan 10, 30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios (v. 33).
“…El Padre y Yo somos una sola cosa. Los judíos trajeron piedras para apedrearle. Jesús les dijo: -Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de ellas queréis apedrearme? Le respondieron los judíos: “No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios”.
Usted puede decir, “ve, hasta los judíos sabían que Él afirmaba ser Dios”.
El T.J. (si es suficientemente despierto) dirá algo como “Jesús no era Dios, los judíos sólo supusieron que Jesús estaba afirmando ser Dios”. Entonces usted puede decir: “Oh, ya veo. Entonces, aclaremos esto: Usted concuerda con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Es eso correcto?” Al T.J. no le gustará darse cuenta que concuerda con un fariseo.
El siguiente grupo de Escrituras sugiere fuertemente una pluralidad en la Deidad. Estos versículos están correctamente traducidos en la Biblia de los TT.JJ., de modo que puede alentarlos a usar su propia versión. La Nueva Versión Internacional de la Biblia no es tan literal en los versículos de Amós, de modo que recomiendo que emplee la Biblia de Jerusalén.
Gén 1, 26, “Y pasó Dios a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza…”
Ellos dirán que fueron los ángeles quienes ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no hay evidencia bíblica de esta idea. Dios es el único creador.
También puede llevarlo a Col 1, 15-17, donde se dice que Jesús es el creador de todas las cosas, lo que incluye al hombre.

Gén 19, 24, “Entonces Yahvé hizo llover azufre y fuego procedente de Yahvé, desde los cielos, sobre Sodoma y sobre Gomorra”.
¿Está diciendo esto que hay dos personas en Dios, dos Yahvé?
Amós 4, 10-11, “Envié entre ustedes una peste a la manera de la de Egipto. Con la espada maté a sus jóvenes, junto con tomar cautivos sus caballos. Y seguí haciendo que el hedor de sus campamentos ascendiera aún hasta sus narices; pero no volvieron a mí”, es la expresión de Yahvé. “Causé un derribo entre ustedes, como el derribo de Sodoma y Gomorra por Dios…”
Quien habla es Yahvé y Él dice: “Os derribé como Dios derribó a Sodoma y Gomorra”. Muy interesante.
Isaías 44, 6, “Esto es lo que ha dicho Yahvé, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Yahvé de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y Yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios…” Ver también Is 48, 16.
Si le está leyendo estos versículos a un T.J. el podría decir algo como, “¿Está usted intentando demostrar la Trinidad con estos textos?” Usted puede responder: “¿A usted le parece que hablan de la Trinidad? Eso es muy interesante.”

Juan 20, 25 dice: “Le dijeron, pues, los otros discípulos: ¡Hemos visto al Señor! Él [Tomás] les dijo: -Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré.”
Los TT.JJ. niegan que Jesús fuese clavado a una cruz. Ellos dicen que Él fue clavado a una estaca de tormento en la cual sus muñecas fueron unidas sobre su cabeza y atravesadas por un único clavo. Si esto fuese cierto, ¿por qué dice Tomás “Si no veo en sus manos la señal de los clavos…?” La palabra empleada en griego y traducida “clavos”, helos, está en plural. Por tanto, se empleó más de un clavo para fijar las manos de Cristo en la crucifixión.

¿Cuántos primeros y últimos hay? En la Biblia Dios es llamado “el primero y el último” y también Jesús. Ya que Dios dice que no hay otro Dios aparte de Él, y que a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título, esto representa un problema para el T.J.
Isaías 44, 6, “Así dice Yahvé, Rey de Israel y su Redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero y Yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios”.
Apocalipsis 1, 8, “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.
Apocalipsis 1, 17-18, “Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas. Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Obviamente, Apoc 1, 17-18 sólo puede referirse a Jesús.
Apocalipsis 22, 12-13: Mira, pronto vendré y traeré mí recompensa conmigo para pagar a cada uno según su trabajo. Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin”. Aquí, se dice que “el Alfa y la Omega” y “el primero y el último” son una misma persona.
También, en este momento puede ir a Tito 2, 13 donde se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Yahvé y Jesús son lo mismo.

4. El Espíritu Santo.

Los TT.JJ. enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa, como el radar. Niegan que sea un ser vivo y personal. Esto se debe a que rechazan la Trinidad. Sin embargo, si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza, entonces…

1. ¿Por qué se lo llama Dios? (Hech 5, 3-5).
2. ¿Cómo es que puede enseñar (Jn 14, 26).
3. ¿Cómo puede blasfemarse contra Él? (Mt 12, 31-32).
4. ¿Cómo es que puede ser aquel que reconforta? (Hech 9, 31).
5. ¿Cómo es posible que hable? (Hech 28, 25).
6. ¿Cómo puede Él ser resistido? (Hech 7, 51).
7. ¿Cómo puede entristecerse? (Ef 4, 30).
8. ¿Cómo puede Él ayudarnos en nuestras debilidades?
    (Rom 8, 26).
Si el Espíritu Santo es una fuerza, entonces ¿cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc.
Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hech 2, 33; 10, 45).
Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: “He sido derramado como el agua (Sal 22, 14).

5. La resurrección de Jesús.

1. Los TT.JJ. niegan la resurrección física de Jesús. Dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces el cuerpo debía permanecer en la tumba. Afirman que Él resucitó con un cuerpo espiritual (no físico). Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T.
El problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo en forma humana. El aún tiene dos naturalezas, de Dios y de hombre, y permanecerá así eternamente.
Para la prueba bíblica de que Jesús resucitó en el mismo cuerpo en el que murió, considere los siguientes versículos:
Lucas 24, 39, “un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que Yo tengo”.
Jesús dijo que tenía “carne y huesos” y no “carne y sangre.” Esto es importante porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1Cor 15, 50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado (Rom 5,9). Es la sangre que nos limpia de nuestro pecado (Heb 9, 22).
Juan 20, 27: (a Tomás), “Pon aquí tu dedo … acerca tu mano y métela en mi costado…”
Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces ¿por qué poseía un cuerpo físico?
Ellos responderán que era un cuerpo temporalmente materializado para que los Apóstoles creyesen que Él había resucitado. Sin embargo,
En Juan 2, 19-22 antes de la crucifixión, Jesús había dicho: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré… Él hablaba del templo de su cuerpo”. Ya que Jesús dijo que levantaría el mismo cuerpo en el que murió, debe ser verdad.
Vale la pena concentrarse en este versículo. Recuerde que Jesús dijo que Él sería quien habría de resucitar Su propio cuerpo. De modo que debe ser verdad.
Los TT.JJ. dirán que Jesús fue resucitado como un espíritu dador de vida (1Cor 15, 45).
Todo el contexto del versículo que citan emplea mucho lenguaje figurado. Jesús es un espíritu dador de vida en el sentido de que Él da vida eterna. Si esto se combina con Jn 2, 19, ya citado, se entenderá que Jesús resucitó de los muertos en Su cuerpo glorificado y en tal condición es un espíritu dador de vida.
Similaridades entre los TT.JJ. y los fariseos:
Ambos niegan la Trinidad y la divinidad de Jesucristo
Ambos niegan la resurrección de Cristo.
Ambos creen que los impíos serán aniquilados.

Los Testigos De Jehová, La Resurrección de Cristo,
y su Sangre Derramada.

Los TT.JJ. sostienen que la resurrección física de Cristo no ocurrió. Dicen “Habiendo dado su carne por la vida del mundo, Cristo nunca podría haberla tomado de nuevo y tornarse otra vez un hombre”.
Ellos citarán versículos como 1Pe 3, 18 en apoyo de su opinión: “Asimismo, Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”. Pero ellos no leen el versículo siguiente, que dice “y en espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados…” Este versículo habla de Jesús antes de Su resurrección. Hay diferentes teorías de lo que Jesús hizo entre Su muerte y Su resurrección, pero una explicación muy plausible es que fue a los espíritus que estaban prisioneros desde hacía tiempo y les proclamó la verdad. Fue después de esto que resucitó en su cuerpo físico.
Los TT.JJ afirman que si el cuerpo de Jesús fue resucitado, entonces el sacrificio no fue permanente, fue retirado. El problema aquí es que no entienden la naturaleza del sacrificio. El sacrificio expiatorio de Cristo fue el derramamiento de Su sangre, no simplemente la pérdida de Su cuerpo. Considere las siguientes Escrituras que demuestran esto:
“porque la vida de la carne en la sangre está, y Yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas, pues la misma sangre es la que hace expiación por la persona” (Lev 17, 11).
Es la sangre, y no el cuerpo, lo que torna real la expiación.
“Y según la Ley, casi todo es purificado con sangre; y sin derramamiento de sangre no hay remisión” (Heb 9, 22).
Es el derramamiento de sangre lo que hace real el perdón.
 “Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira…” (Rom 5, 9).
Somos justificados por la sangre derramada de Cristo.
 “esta es mi sangre de la nueva alianza, que por muchos es derramada para perdón de los pecados” (Mt 26, 28).
La sangre de Jesús fue derramada para el perdón de nuestros pecados.
Hasta el libro de los TT.JJ, “Razonando a partir de las Escrituras”, dice: “Su sangre derramada tiene valor para proveer liberación a otros” (p. 306). Al menos entienden que el derramamiento de sangre es importante. Sin embargo, yerran al decir que el sacrificio no fue válido si el cuerpo de Jesús resucitó. La Escritura dice: “la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios” (1Cor 15, 50). Carne y sangre se refieren al estado natural (Gen 29, 14; 2Sam 5, 1; Ef 6, 12). Pero después de Su resurrección, Jesús dijo: "¡Un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que Yo tengo!” (Lc 24, 39). Cada palabra de la Biblia es inspirada. Jesús dijo “carne y huesos”. Nosotroo creemos que esto se debe a que Su cuerpo resucitado no tiene sangre. Toda había sido derramada (Mt 26, 28).
Por tanto, Su cuerpo fue resucitado mientras el sacrificio de su sangre se mantuvo. Él fue resucitado para mostrar que el sacrificio fue aceptable al Padre y que el poder de la muerte había sido quebrantado. Su sangre fue derramada y el resultado es que tenemos perdón por nuestros pecados. Su cuerpo resucitó, Su sangre permaneció derramada.


Falsas Profecías de los Testigos de Jehová.

Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que viene.
Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad, particularmente en lo referente a profecías. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente.
Lo que sigue son algunas de las predicciones falsas hechas a lo largo de los años por la Sociedad Atalaya.
Si uno les presenta estas predicciones a un T.J., dirá probablemente algo como “Están sacadas de contexto,” o “Ellos no decían ser profetas de Dios,” o “La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías”. Haga una copia de estas falsas profecías, y déselas para que las examinen. Son sacadas de la literatura de los TT.JJ.
Recuerde Deut 18, 22, “Si el profeta habla en nombre de Yahvé, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Yahvé. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él”. Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención.

¿Afirman los TT.JJ. ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

1972 IDENTIFICANDO AL “PROFETA” — “¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿Quién es este profeta? … Este “profeta” no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová… Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un “profeta”de Dios. Otra cosa es demostrarlo”. La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut 18, 21).
1899 “…La "batalla del gran día de Dios Todopoderoso" (Apoc  16, 14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado”. The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).
1897 “Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874”. Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.
1916 “La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873”. The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).
1918 “Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Heb 11, en una condición de perfección humana.” Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].
1922 “La fecha de 1925 es aún más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914”. La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.
1923 “Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero”. La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.
1925 “El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año.” La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.
1925 “Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra”. La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.
1926 “Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo”. La Atalaya , p. 232.
1931 “Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo … y también aprendieron a dejar de fijar fechas”.  Vindication, p. 338.
1941 “Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón”. La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.
1968 “Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un “fin del mundo”, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El “fin” no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba? … Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que Él la estuviera usando y guiando”. Despertad!, 8 octubre 1968.
1968 “¿Por qué están esperando 1975?” La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.
Un T.J. podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿Cambiará también lo que se está enseñando ahora?
Un verdadero profeta de Dios no errará al profetizar. Solamente un falso profeta yerra. La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: “porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos” (Mt 24, 24).


PEQUEÑO APÉNDICE.

Russell No Fue El Primer Presidente de la Watchtower.

De una subasta en eBay:
El artículo en subasta es una “portada”, ó “un sobre usado” de correo del 1903. En la esquina superior izquierda (donde va el nombre del remitente y su dirección) tiene escrito:Riter-Conley Mfg. Company, Iron and Steel Construction, Pittsburgh, PA”. (“Compañía Riter-Conley de Manufacturación, Hierro y Construcción de Acero, Pittsburgh, PA”).

A este sello le falta un segmento pequeño del borde derecho roto al ser abierto por el destinatario. Tiene un matasellos de Pittsburgh en el frente fechado 3 de abril, 1903, así como una estampa o sello de 2¢. El lado inverso tiene el sello de “recibido” de fuera-del-estado, fechado 11 de abril de 1903, como era la práctica rutinaria en ese período de tiempo.

¿POR QUÉ ÉSTE ARTÍCULO DEBE SER DE INTERÉS PARA LOS COLECCIONISTAS DE MEMORIAS DE LA SOCIEDAD WATCHTOWER Y LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Porque el “Conley” del “Riter-Conley” fue el PRIMER PRESIDENTE de la SOCIEDAD WATCH TOWER.

Muchos, o más bien la inmensa mayoría, de los testigos de Jehová piensan que Charles Taze Russell fue el primer Presidente de la Sociedad Watch Tower. ¡¡¡Lo sentimos mucho, pero Russell NO LO FUE!!! Charles Taze Russell realmente fue el SEGUNDO Presidente de la Sociedad Watchtower.
La Sociedad Watch Tower fue fundada legalmente en febrero del 1881, inicialmente como una “asociación” tipo entidad legal. Charles Taze Russell era el primer “Secretario/ Tesorero” de la Sociedad Watch Tower, y su padre, Joseph Russell, fue el primer “vicepresidente” de la Sociedad.

EL PRIMER PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD WATCH TOWER era un hombre de negocios próspero de Pittsburgh llamado WILLIAM HENRY CONLEY (1840-97).

A pesar de los cuentos dichos por Charles Taze Russell (y repetido desde entonces en las publicaciones de la Watchtower), fue William H. Conley quien proporcionó mucho, sino mas bien la mayoría, del dinero en los días tempranos de la Sociedad Watchtower. Cuando la Sociedad Watch Tower se fundó en 1881, William Conley donó US$3500 (70%) de los US$5000 del capital original. Joseph Russell donó US$1000 (20%), con Charles Taze Russell quien donó sólo US$500 (10%). En sus primeros 12 meses (1881 al 82), la Sociedad Watch Tower gastó US$40,000 en la distribución del libro Food for Thinking Christians (Alimento Para Cristianos Pensadores), y otra literatura que era gratis. En los años posteriores, Russell le insinuó a sus ingenuos sicópatas seguidores que él y su padre eran los que habían pagado este inmenso gasto. Sin embargo, la evidencia sugiere que mientras los Russell donaron una porción de estos $40,000, la mayoría de los dineros realmente fueron donados por el Presidente William H. Conley.
William Henry y Sarah Conley (1841-1908) fueron dos, de los cinco originales “Estudiantes de la Biblia de Allegheny en 1870” de quienes las publicaciones de la Watch Tower harán sólo a veces una referencia vaga y rápida.  (Ahora, nosotros sabemos por qué.) Joseph Russell, y su hija Margaret, e hijo Charles Taze, eran los otros tres. Las familias Conley y Russell probablemente se conocieron para finales del 1860 ó a principio de los años 1870, cuando ambas familias asistían a iglesia cristiana adventista local dónde ellos escucharon la predicación de los segundos adventistas Jonas Wendell, George Stetson, y George Storrs. Hubo una división dentro de los cristianos adventistas de Pittsburgh a principio del 1870, y puede haber sido durante ese tiempo cuando los Conley y Russell empezaron a reunirse - probablemente en el hogar de los Conley.
Mientras Joseph y Charles Taze Russell trabajaron durante años para levantar a “J. L. Russell & Hijo” en una cadena “grande” de ropa de hombres de solo cinco tiendas, William H. Conley era codueño de la “Compañía Riter-Conley”, una compañía de fabricación de metales próspera que gradualmente fue creciendo durante los años, hasta llegar a ser una altamente respetada proveedora MUNDIAL que taladraba, hacía minas, manufacturaba, y trabajaba con industrias marinas. Para finales del 1880, Riter-Conley tenía más de 600 empleados, y esas cifras se duplicaron durante los siguientes 20 años.

Esperamos contribuír a que nuestros hermanos católicos y cristianos en general, no caigan en las trampas y mentiras de los Testigos de Jehová, en definitiva, ELLOS NO SON CRISTIANOS.
Su creencia es la denominada "HEREJÍA ARRIANA", que se produjo en los primeros siglos de la Iglesia.


Jesús nos bendiga, a ustedes y anosotros,
Nina y Juan,