Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

lunes, 3 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

CARAVANA DE LA BENDICIÓN




La antorcha de la bendición está en Chillán!!!!




Columna Centro Sur

Diócesis de Los Ángeles

Con una proclama en la Parroquia San Sebastián de Mulchén (Región del Bío-Bío) comenzó, el día 15 de agosto, la Columna Centro Sur de Caravana de la Bendición, una de las iniciativas con que la Renovación Carismática Católica de Chile asume la Misión Continental y, además, celebra los 40 años de esta Corriente de Gracia en el país.

En Mulchén, los días 16 y 17 de agosto, se llevaron a cabo eucaristías y adoración al Santísimo en el mismo templo parroquial, todo con el fervor y la espiritualidad de la RCC.

La antorcha encendida de la Caravana partió a la ciudad de Los Ángeles el sábado 18 de agosto, con una proclama en el Colegio San Gabriel (sector Pedro Lagos) a las 19 horas.
En ella participaron, entre otros, los ministerios de música Neria (Los Ángeles), Maranathá (Nacimiento) y el predicador católico Jaime Silva.

Al día siguiente, el domingo 19 de agosto se realizó una misa a las 16 horas en la Catedral de Los Ángeles. Allí se ofrecieron dos banderas: la de la ciudad y la de Chile. La Eucaristía fue concelebrada, entre otros, por el asesor nacional de la RCC, padre Claudio Placencia, y el asesor diocesano, Gustavo Avello.

El lunes 20 de agosto se realizó una adoración al Santísimo en la Parroquia San Francisco de Los Ángeles a las 19 horas.

Finalmente, el martes 21, a las 18 horas, los carismáticos angelinos partieron en caravana hasta Nacimiento.
La antorcha fue recibida con una Misa a las 20 horas en la Parroquia Nacimiento del Divino Redentor. La Eucaristía fue presidida por el párroco Eduardo Riquelme.

Posteriormente, los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto se realizaron jornadas de misión en Nacimiento. Se realizó, entre otras, adoración al Santísimo y visitas a los enfermos del hospital de la ciudad.

Concepción, Lota, Tomé

El viernes 24 de agosto llegó la antorcha hasta la Catedral de Concepción traída por una delegación de Nacimiento, encabezada por el padre Gustavo Avello. Arribaron a las 18 horas, momento en que comenzó una Adoración al Santísimo. Y, una hora más tarde, una Eucaristía.
La Catedral de Concepción se repletó de católicos carismáticos de la VIII Región que llegaron el templo con globos y un espíritu festivo.
Esta Eucaristía estuvo presidida por el padre José Cartes, vicario general de la Arquidiócesis de Concepción, quien agradeció a la RCC y llamó a sus miembros a ser fieles a la Palabra de Dios.

El día sábado 25 de agosto, entre las 11 y las 14 horas, se realizó una proclama pública en el atrio de la Catedral de la ciudad, con momentos de alabanzas, exhortaciones de la palabra y entrega de mensajes evangelizadores.

Al día siguiente, la misión continuó en Hualpén.
En la mañana, se efectuó una actividad de evangelización y se entregaron invitaciones para vivir un momento de avivamiento en la jornada de la tarde. Para ese efecto, se armó una caravana de vehículos y además hermanos a pie llegaron, entre otras, hasta una feria libre para entregar volantes a los transeúntes.
Durante la tarde se llevó a cabo el momento de Avivamiento antes señalado, donde participaron los grupos de oración de Hualpén. El padre Oscar García, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, agradeció a la RCC este momento de evangelización en Hualpén.

El lunes 27 de agosto la antorcha siguió su recorrido hasta las comunidades de Lota, con una Eucaristía en la Parroquia San Matías Apóstol de la ciudad histórica.

Luego, los días 28 y 29 de agosto se realizó una evangelización en las distintas villas y poblaciones de la Zona del Carbón.

El jueves 30 de agosto la antorcha continuó su paso hasta Tomé, donde se realizó una adoración al Santísimo y una Eucaristía. En la tarde se llevó la antorcha hasta la Parroquia Cristo Rey del sector de Bellavista. Además, se visitó la comunidad de Punta de Parra y un hogar de ancianos.

Posteriormente, el viernes 31 de agosto y el sábado 1 de septiembre se efectuó una misión puerta a puerta y evangelización por sectores como Tomé Alto, Tomé Bajo, Punta de Parra y la plaza de la localidad.
El sábado 1 de septiembre la antorcha regresó hasta la capital de la Región del Bío-Bío.

Finalmente, el domingo 2 de septiembre, en la mañana, dos buses partieron desde la Parroquia San José, de Concepción, para entregar la antorcha a la diócesis de Chillán.
De acuerdo con el encargado diocesano de la RCC de Concepción, David Gajardo, “el paso de la Caravana de la Bendición ha sido muy emotivo para los hermanos. Entre otras cosas, porque muchas personas que estaban alejadas han regresado a las actividades de la RCC. Los hermanos de los 44 grupos de oración de la diócesis y los creyentes, en general, han vibrado con esta evangelización”.

Chillán

Más de 100 personas procedentes de Concepción sumadas a los católicos chillanejos y de San Carlos repletaron la emblemática Catedral de Chillán ayer domingo 2 de septiembre.
La Eucaristía fue presidida por el obispo Carlos Pellegrín quien bendijo la antorcha e invitó a los diocesanos de Concepción y Chillán a comentar sobre las actividades de la Caravana. Monseñor Pellegrín se mostró muy entusiasmado con la labor misionera de la RCC.
En la tarde, a las 16 horas, se realizó una proclamación en el parque de Chillán Viejo con cantos y alabanzas a cargo del Ministerio de Música Neria de la ciudad de Los Ángeles y del predicador Erick Álvarez.

Hoy lunes 3 y mañana 4 de septiembre se realizarán visitas a los grupos de oración de la Capilla Santa Ana y al grupo Caná de Galilea de la Parroquia La Merced.

El miércoles se realizará una proclama pública en la Plaza de Armas de Chillán que contará con una prédica del obispo Carlos Pellegrín.

Finalmente, el jueves 6 de septiembre la antorcha llegará hasta San Carlos (a 25 km de Chillán) donde se realizará una proclama y, posteriormente, una Eucaristía a las 19 horas en la Parroquia de la ciudad.

Secretaría Nacional - RCC