Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

jueves, 13 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

Caravana de la Bendición


Columna sur

El sur de Chile encendido
con la Caravana de la Bendición


Puerto Montt

Literalmente, desde el cielo, llegó la antorcha de la bendición hasta la ciudad de Puerto Montt el jueves 30 de agosto.
Aterrizó en el vuelo Lan a las 19:30 hrs procedente desde Punta Arenas en manos de la hermana Zunilda, quien representó a la diócesis austral.
Fue recibida por la encargada diocesana de la RCC de Puerto Montt Marianela Angulo y su esposo.

El día viernes 31 de agosto la antorcha comenzó su misión con una visita a la radio Nueva Belén (10 hrs) donde la coordinadora y María Eugenia Vivanco (Escuela  de Crecimiento) difundieron las actividades de la Caravana e invitaron a comunidades, movimientos y  público en general a la misa donde se recibiría oficialmente la antorcha (19 hrs, Catedral Puerto Montt).
A las  11:00 hrs, 3 comunidades de la RCC visitaron el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, acompañándolos con alabanzas y oración por los abuelitos.
En la tarde (16 hrs), otras comunidades visitaron el Hogar de las Damas de Verde y un centro de acogida para enfermos de cáncer. Allí también se cantaron alabanzas, se hizo oración y se entregaron golosinas.
A las 19:00 hrs se llevó a cabo la eucaristía -en la Catedral-  con que se recibió la antorcha. Fue presidida por el asesor  arquidiocesano, el padre Tomás  Palma. En la ceremonia, marcada  por la  unción del Espíritu  Santo, la representante de Punta Arenas hizo entrega oficial de la antorcha a la diócesis de Puerto Montt, encendiéndose una segunda antorcha que  quedaría en esta última ciudad.
Al finalizar la misa, el padre asesor dio la bendición a los asistentes con la antorcha en la mano.

El día sábado 1 de septiembre, a las 11 hrs, las 2 antorchas  acompañaron la adoración al Santísimo que todos los primeros sábados de mes realiza la Iglesia de Puerto Montt. Estuvo a cargo de la comunidad de San José Obrero (Villa Cordillera).
A las 14:30 hrs las antorchas fueron trasladadas en caravana desde la Catedral de Puerto Montt hasta la Parroquia Cristo Crucificado, donde fueron recibidas por toda la comunidad. Incluso los bomberos hicieron  guardia de honor y al momento de que las antorchas ingresaron a la iglesia, tocaron la sirena, creando un momento muy emotivo.
A las 16 hrs estaba programada una misión puerta a puerta por el sector, la que fue suspendida debido al mal tiempo. En su reemplazo se vivió un momento de alabanza y oración donde el Espíritu Santo se  manifestó con poder, “pues hubo muchas sanaciones y liberaciones de los  hermanos que  asistieron”, explica la encargada de Puerto Montt.
Las actividades del sábado concluyeron a las 19:30 hrs con una eucaristía presidida por el párroco Fabián Velásquez donde, además de gente de la RCC, asistió gran parte de la comunidad de la Parroquia Cristo Crucificado.

El domingo 2 de septiembre se realizó una eucaristía (12 hrs) en la misma parroquia y a las 15:30 hrs se efectuó una proclama pública en la plaza de Puerto Montt. Comenzó con un esquinazo folklórico a la Virgen del Carmen, lo que sirvió para dar inicio al mes de la patria y para orar por  Chile. Luego  siguió un momento de alabanza y oración. Se entregaron trípticos sobre la caravana y golosinas para los niños.
La proclama pública estuvo a cargo del matrimonio de Rodrigo Gómez  y Yolanda, encargados de música a nivel nacional. Se terminó con una hermosa liturgia a cargo del sacerdote Mauricio González, párroco de Nuestra Sra. de la Candelaria de Alerce. El padre predicó sobre los milagros de Jesús y su gran ministerio de Liberación y Sanación, con lo que tocó los corazones de los asistentes, especialmente, el de los que participaban por primera vez.

El día lunes 3 de septiembre a las 16 hrs se realizó una visita al hogar “El Buen Samaritano”, donde cerca de 40 abuelitos pidieron oración por salud física y espiritual y también para que sus hijos los visiten.
Ese mismo día, a las 20 hrs, se visitó la Parroquia Santa Teresita de los Andes, de Antihual. Las antorchas fueron recibidas por el párroco  Dionisio Muñoz con una eucaristía a las 21 hrs.
En el momento del ofertorio se apagaron las luces del templo e ingresaron las antorchas encendidas. Se produjo en los asistentes un momento de recogimiento y adoración.

Siguiendo el programa de la Caravana de la Bendición, el martes 4 de septiembre una de las antorchas fue trasladada hasta la Isla Grande de Chiloé.
Con la otra antorcha, que quedó en  Puerto Montt, se siguió misionando.
El martes 4 estuvo en la Parroquia del Buen Pastor donde  finalizaba un Seminario de Vida en el Espíritu.
La  antorcha  ha seguido recorriendo toda la Arquidiócesis, pasando por Puerto Varas y Llanquihue. “Nos acompañará hasta llegar al Teatro Caupolicán donde esperamos llevar 2 o 3 buses con los servidores de Puerto Montt para recibir toda la bendición que Dios nos quiera regalar”, concluye la diocesana Marianela Angulo.

Chiloé

A la ciudad de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, la antorcha de la bendición llegó el martes 4 de septiembre. Pero fue recibida oficialmente el miércoles 5 de septiembre con una misa en la Parroquia Apóstol Santiago.
Entraron en procesión al templo, con la antorcha encendida, todos los servidores de la RCC.

Posteriormente, el jueves 6 de septiembre, se realizó una gran proclamación en la Plaza de Armas de Castro. Se unieron a los hermanos jóvenes de la RCC, jóvenes del grupo “Soñar despiertos” de la Parroquia de Dalcahue y jóvenes de la pastoral del Colegio San Francisco.
Se entregaron mensajes, se les pintó las caras a los niños, y se pintaron mensajes cristianos en los autos.
En la plaza se presentó una obra de teatro y, luego, el padre Pedro Cisternas proclamó la Palabra y realizó una exhortación.

El viernes 7 de septiembre se llevó a cabo una misión en la cárcel de la ciudad donde se compartió con los internos un momento de alabanza y oración.
Castro se despidió de la antorcha con una misa a las 19 hrs en la Capilla San Pedro, perteneciente a la Parroquia de Rauco.

El sábado 8 de septiembre la antorcha llegó hasta la ciudad de Ancud, donde se realizó una misa carismática en la capilla Cristo Rey, que contó con más de 200 asistentes.

Osorno-La Unión

La antorcha de la bendición llegó a Osorno, en manos de representantes de la RCC de Castro. Fue recibida el domingo 9 de septiembre con una misa a las 12 hrs en la Parroquia San Francisco.
Luego de la eucaristía, los carismáticos de Osorno hicieron una breve procesión hasta el salón parroquial para prepararse para la misión que se realizaría en la jornada de la tarde.
En concreto, se hizo una evangelización puerta a puerta por el sector de Germán Hube.
Luego de la misión se volvió a la parroquia para terminar el día con una gran oración.

El día lunes 10 de septiembre, las actividades continuaron con una proclama pública en la concurrida Plazuela Yungay, a las 17 horas. Los jóvenes de la RCC animaron con dinámicas y cantos a las personas que se acercaron a la actividad.
“Tocamos guitarra, cantamos, realizamos evangelización, les entregamos el kerygma a los transeúntes y oramos por las personas que nos pedían oración”, explica Silvia Almonacid, encargada diocesana de Osorno.

El día martes 11 se realizó una adoración al Santísimo como una forma de agradecer el paso de la Caravana por Osorno y pedir por las actividades de los 40 años de la RCC en Chile.
“La caravana ha sido de mucha bendición para Osorno. Además salieron a relucir muchos carismas: predicadores, músicos, evangelizadores. Todos pensamos que esta actividad debiera repetirse”.

El miércoles 12 de septiembre, representantes de Osorno fueron a dejar la antorcha hasta la ciudad de La Unión.

En La Unión fueron recibidos con una misa en la Capilla El Buen Pastor del sector de El Maitén. En la oportunidad el padre Javier Cárdenas pidió a los hermanos de Osorno algunos testimonios de las actividades que se realizaron en esa ciudad.

Los días Jueves 13 y Viernes 14 de Septiembre se efectuará evangelización en la ciudad de La Unión.

Valdivia

El sábado 15 de septiembre, la antorcha de la bendición será recibida en Valdivia, con alabanzas y un pie de cueca. Las actividades partirán a las 15 horas en la Parroquia Santos Juan y Pedro del sector de Yáñez Zavala. La eucaristía se realizará a las 19 horas.

Secretaría Nacional - Rcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario