Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NOTICIAS - RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA

CARAVANA DE LA BENDICIÓN




COLUMNA NORTE



Arica

A los pies del Cristo de la Paz, en el Morro de Arica, se dio el vamos a la Columna Norte de la Caravana de la Bendición, cruzada misionera de nivel nacional organizada por la Renovación Carismática Católica en el marco de la Misión Continental.

En ese histórico lugar, se encendió la antorcha (símbolo de la caravana) el 15 de agosto a las 12 horas. Se realizó la bendición y el envío a los misioneros por parte del padre asesor de la RCC, Miguel Ángel Arredondo.
Posteriormente, los peregrinos bajaron hasta la Parroquia San José Obrero para realizar una Adoración al Santísimo.

El jueves 16 de agosto fue día de misión, los católicos carismáticos salieron a evangelizar puerta a puerta por las calles del sector norte de Arica (territorio de la Parroquia Cristo Romano), entregando mensajes de esperanza y del amor de Dios a los ariqueños.

Al día siguiente, viernes 17 de agosto, la actividad se replicó en el sector sur de Arica en las cercanías de la Parroquia San Ignacio.

Finalmente, el sábado 18 de agosto la antorcha fue trasladada por una delegación de la RCC de Arica hasta la ciudad de Iquique.

Iquique

La “tierra de campeones” recibió la antorcha de la bendición (18 de agosto) en la Catedral de Iquique con una celebración presidida por el obispo Marcos Órdenes en conjunto con el padre Carlos Villagra.
En la oportunidad, se invitó y distinguió a los 18 coordinadores diocesanos que ha tenido la RCC, en esa zona, hasta la fecha.
Además, se recordó a los hermanos carismáticos ya fallecidos. Para eso estuvieron presentes sus familiares, que emocionados agradecieron el homenaje.

El domingo 19 de agosto, en la mañana, se realizó una caravana por el centro de Iquique que se denominó “Marcha de la fe” donde se desplegaron carteles alusivos a la celebración de los 40 años de la RCC y se entregaron globos impresos a los transeúntes. En la oportunidad se repartieron volantes con mensajes bíblicos y con las direcciones de los grupos de oración de la ciudad.
En la tarde, la marcha subió hasta la ciudad de Alto Hospicio y concluyó con una misa en la Parroquia Santa Teresa de Los Andes, presidida por el padre Iván Rocco.

El día lunes 20, la antorcha de la Caravana de la Bendición se trasladó hasta la Cárcel de Iquique. Los misioneros realizaron una proclama y llevaron mensajes de esperanza a las internas. Además, realizaron un compartir.
Hay que destacar que en el interior de la Cárcel de Iquique funcionan ¡3 grupos de oración de la RCC!
La actividad concluyó con una misa en el interior del recinto a la que asistió el alcaide del lugar y el diácono que acompaña las actividades de la RCC en la cárcel.
En la noche se despidió la Caravana de la Bendición con una masiva eucaristía celebrada en la Parroquia San Nolberto, que fue presidida por el padre Carlos Villagra. Los representantes de la RCC de Iquique destacan que la ocasión sirvió para reunir y acoger a muchos hermanos que estaban un tanto alejados de las actividades de la Renovación Carismática.

El martes 28, la Caravana de la Bendición continuó su recorrido por el país cuando los carismáticos de Iquique trasladaron la antorcha hasta la ciudad de Calama, donde contaron en una misa, las actividades realizadas por los hermanos iquiqueños.

Calama




La ciudad de Calama (Segunda Región) recibió la antorcha el martes 21 de agosto con una misa nocturna en la parroquia Asunción de la Virgen, presidida por el padre asesor Raúl Bedoya.

La antorcha estuvo encendida durante todo el encuentro y, al finalizar, se encendieron unas velas desde el fuego bendecido de la antorcha, como signo de ser luz para el mundo.





El día miércoles 22 la antorcha llegó hasta el comedor abierto de la capilla San Lorenzo, que es dirigida por el padre asesor de la RCC de Calama. Los abuelitos conmovieron a los asistentes cantando y recitando poemas de su propia autoría.




Después, durante la noche, se visitó el Hogar de Cristo y se realizó una cena solidaria con los hermanos más necesitados. “Les cantamos alabanzas y compartimos con ellos la experiencia del amor profundo que Dios nos tiene”, comentan los diocesanos de Calama.


El jueves 23 de agosto, la antorcha llegó hasta el hogar de ancianos San Lorenzo. Allí se realizó una cena y se compartió con los abuelitos. En forma paralela, otro grupo de hermanos visitaron el hospital Carlos Cisterna. Llevaron la Revista Pentecostés a los enfermos, para animarles en su recuperación, no solo física, sino del alma.




En la mañana del viernes 24, la actividad misionera continuó con una charla de autoestima, desde la perspectiva cristiana, en el colegio Río Loa. Estuvo dirigida a los jóvenes de tercero y cuarto medio.




El sábado 25 de agosto, un grupo de hermanos de Calama partió hasta la localidad de Toconao donde se realizó una proclama en la sede social de la zona.




La Caravana de la Bendición fue cerrada en Calama el domingo 26 de agosto, con una misa al mediodía. Estuvo presidida por monseñor Guillermo Vera Soto, obispo de la ciudad, quien en la ceremonia agradeció el aporte de la RCC a la Iglesia, “su capacidad de ir a los necesitados, de actuar con convicción de acuerdo a lo que el Señor nos invita: predicar, ayudar, sanar, liberar”.
En el ofertorio se presentó la antorcha, como signo de la luz de Cristo que se debe llevar a los rincones más oscuros del alma de los hombres.
Inmediatamente después de la misa, partió desde la Catedral una caravana automovilística la que, junto a escolta de Carabineros, recorrió todo Calama, pasando por cada una de las capillas y parroquias en las que existen grupos de oración, terminando en el “Cristo del desierto”, donde fue despedida la antorcha.

El lunes 27 de agosto, la RCC de Calama trasladó la antorcha hasta la ciudad de Antofagasta.

Más videos y fotos de las actividades de Calama en Facebook: “Tocando tu corazón Calama”.

Secretaría Nacional RCC







No hay comentarios:

Publicar un comentario