Datos personales

Mi foto
SANTIAGO, Chile
Somos un matrimonio católico chileno, compuesto por Juan Rajs Grzebien, Corredor de Propiedades y Helicicultor y Nina Mónica Ramírez Donders, Profesora de Religión y Moral, Habilitada en Filosofía y Educadora de Párvulos, nuestra intención es promover la Doctrina y Cultura Católicas. Para mí, Juan Rajs, mi mayor orgullo y mi gran inspiración es Ninita, mi esposa, mi Dulce y Tierno regalito de Jesús como yo la llamo, no ceso de alabar a Dios por habermela concedido desde la eternidad, para amarla, respetarla y cuidarla siempre.

sábado, 1 de septiembre de 2012

NOTICIAS - CARAVANA DE LA BENDICIÓN


Con gran alegría les comentamos las bendiciones que el Señor ha ido derramando en nuestra Iglesia Católica chilena a través de la Caravana de la Bendición de la Renovación Carismática.

En esta oportunidad, con la columna sur de la Caravana.






COLUMNA SUR


Luego de comenzar su recorrido en Punta Arenas, con una misa presidida por el padre obispo Bernardo Bastres, el día 16, con la antorcha encendida, se hizo una proclamación de Cristo Vivo en la ciudad austral y los católicos carismáticos visitaron el Hospital de Punta Arenas llevando la esperanza de Dios a los enfermos.

Posteriormente, el día 17 se hizo una festiva proclama en Colón con Bories, en pleno centro de la ciudad.

El fin de semana del 18 y 19 de agosto, la antorcha de la Caravana siguió su recorrido hasta Puerto Natales.

A las 11 horas fue bendecida en una misa en la Parroquia María Auxiliadora de esa ciudad, por el padre Jorge López.

El día lunes 20 de agosto, la antorcha regresó a Punta Arenas, ciudad donde se realizó una caravana de vehículos por el Barrio 18 de Septiembre. Allí se entregaron mensajes y se evangelizó alegremente con globos y carteles a los transeúntes. Todo bajo varios grados bajo cero de temperatura.




En tanto, el martes 21 de agosto la antorcha de la bendición cruzó el Estrecho de Magallanes en barcaza, viaje que demoró 2 horas y media, y llegó hasta Porvenir en la Tierra del Fuego.
En esa localidad, una de las más australes del planeta, la antorcha fue bendecida por el padre Santiago Arredondo en la Parroquia San Francisco de Sales de Porvenir.

El miércoles 22 se despidió el paso de la Caravana de la Bendición por la Región de Magallanes con una Proclamación de la Palabra a las 19 horas, donde estuvo presente el asesor, diácono Abelardo Saldivia.





El jueves 23 de agosto se realizó la entrega simbólica de la Antorcha a la ciudad de Puerto Aysén, en la Undécima Región, a las 19:30 horas. La encargada diocesana de la RCC de Punta Arenas, Sylvia Saldivia, se contactó telefónicamente con los hermanos de Puerto Aysén reunidos en la Parroquia del Buen Pastor, justo en el momento del ofertorio.
Se colocó la llamada en altavoz y se pudo escuchar los buenos deseos y la experiencia vivida en Magallanes.
Pese a no llegar la antorcha físicamente por razones geográficas sí se hizo un signo de bendición: el padre Joel Fuentealba, párroco de la ciudad, encendió el cirio y realizó un envío a los presentes para proclamar con fuerza el evangelio y la luz de Cristo por la región.
Al finalizar la misa, con el cirio se encendieron velas entre los presentes y los participantes caminaron hacia la Ribera Norte, hasta la Iglesia del Carmen.
Cruzaron el Puente Ibáñez cantando alabanzas, dinámicas y cantos al Espíritu, lo hicieron acompañados de los bomberos de la ciudad.
La actividad concluyó con una emotiva oración afuera de la Iglesia del Carmen. Están programadas visitas a la cárcel de Aysén y al hospital.

El día lunes 27 de agosto, las actividades continuarán en Coyhaique donde se realizó una eucaristía a las 19:30 horas en la Catedral de la ciudad. Posteriormente se llevó a cabo una Adoración al Santísimo.

Al día siguiente, el martes 28 se efectuó una misión puerta a puerta por la ciudad, junto con visitas a hogares y a colegios. A las 19:30 se realizó una eucaristía en la Casa Emaús (Casa de la RCC).

Secretaría Nacional RCC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario